El 26 de septiembre de 2019, Colón hizo historia nada menos que en Brasil, donde se clasificó para jugar su primera final continental ante Independiente del Valle de Ecuador. Tras empatar la fase de semifinal ante Atlético Mineiro, el finalista se definió desde los 12 pasos donde el arquero Leonaro Burián fue determinante.
En Santa Fe el triunfo fue 2-1 para Colón en el partido de ida. En el partido de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aquel 26-9 la «batalla» también termino 2-1 a favor del local.
A los 39 minutos del primer tiempo abrió el marcador el argentino Franco Di Santo para Atlético Mineiro. En la segunda etapa, a los 6 minutos, el colombiano Yimmi Chará aumentó la diferencia para el local. Pero a los 35 y de penal llegó el respiro para el equipo santafesino con un penal bien logrado de Luis «El Pulga» Rodríguez.
La tanda de penales comenzó mal para el equipo argentino cuando Cleiton le tapó el disparo a Wilson Morelo. Pero Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay, Manuel Olivera y Luis Rodríguez pudieron convertir. La figura fue el arquero del equipo santafesino Leonaro Burián que sacó los disparos de Réver y al ecuatoriano Juan Cazares, los últimos dos pateadores del club de Belo Horizonte.
Colón se metió aquella histórica noche en la final de la Copa Sudamericana 2019. Un recuerdo inolvidable, un partido imborrable.
✍ ¡Escribiendo historia!
❤🖤 @ColonOficial, finalista de la #Sudamericana. ¡Así se festejó en cancha!
🔜 ¡Claro, a @Asuncion2019! pic.twitter.com/brOfGJV6LT
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 27, 2019
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post