Cuando a Ariel Garcé le consultaron si Diego Maradona lo había convocado al Mundial de Sudáfrica 2010, hizo una comparación con lo ocurrido en Colón al sacar la Virgen. Para el Chino, asegurar eso «es como que los jugadores no hayan hecho nada».
Si de convocatorias sorpresivas a mundiales debe hablarse, posiblemente la que lidere ese tópico es la de Ariel Garcé al Mundial de Sudáfrica 2010. Las teorías, nunca comprobadas, rumorean que Diego Maradona, entrenador de Argentina, soñó con que el Chino, que en aquel momento jugaba en Colón, levantaba la Copa del Mundo y ese fue el detonante por el cual dispuso llevarlo a la cita mundialista. Sin embargo, el defensor puso paños fríos a la situación.
“Lo escuché un montón, pero es como que me digan que Colon salió campeón porque saqué la virgen 10 años antes. Es como que los jugadores no hayan hecho nada. Esto es como un plan de correr de foco todas esas cosas. Yo no sé si es verdad, a mí todo eso me favoreció, yo nunca hablé con Diego de eso. Fue todo tan rápido y fuerte. Te diría que podría haber pasado, pero no lo sé”, indicó Garcé en el podcast La Selecta.
Además, recordó: «a mí no me caían tan bien ni Maradona ni Grondona, Diego me generaba admiración pero en su última parte, su forma de participar en diferentes cosas de la sociedad no me gustaba. Cuando me lo encuentro tuve que bajar todo eso mío para poder ser libre y no juzgarlo por lo que había mirado o escuchado. Llegué con un plan de tratarlo a Diego como si fuese un padre o un hermano. Y una de las cosas por la cual conectamos con Diego fue eso: la buena onda que él tenía, pero hablando energéticamente. Es como que energéticamente esos tipos están en otro lugar, no es que es algo mágico, pero tienen algo más”.
“Yo fui a disfrutar y tenía esa buena onda siempre. Y lo disfruté. Por eso fui al Mundial. Primero porque jugué e hice un montón de cosas que para mí estuvieron a la altura y después por todo esto, por prepararme, entregarme y verdaderamente sacar todos mis juicios para con quien estaban ahí”, añadió.
En Sudáfrica, indicó que «iba a la Fan Fest con mis amigos y volvía caminando y los de seguridad no me dejaban pasar, no me creían que era jugador. Yo les decía ‘fijate en la lista, que estoy ahí’”.
Finalmente, lamentó no haber tenido minutos en ese Mundial. “En el partido de Grecia, me generé expectativa porque Diego me saca a calentar al minuto 0 y calenté 72 minutos y cuando hace el tercer cambio y entra Palermo, llegué al banco derrotado”.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post