Un capítulo más. La novela de la salida de Juan Pablo Alvarez de Colón, cuyo contrato vence el 30 de junio, sigue dando tela para cortar.
Recordemos que ayer venció el plazo para que los santafesinos decidan si a fin del corriente mes harán uso de la opción. Como los Sabaleros no cuentan con ese dinero (1.900.000 dólares por el 90%), la idea es que se quede en los tiempos establecidos por contrato, con la salvedad, que como el torneo de la LPF 2023 termina a fines de julio, la idea es prolongar el vínculo un mes más.
Desde Banfield, club dueño del pase, no están dispuestos a negociar la continuidad del volante por 30 días más, y esperan su retorno el 1 de julio. Este caso no es el único que se da en el fútbol argentino. Hay otro caso con mayor impacto mediático y tiene que ver con el arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla, quien fue cedido por River al Ciclón hasta el 30/6. El caso aplica igual que el caso Alvarez, ya que los Millonarios lo quieren «repescar» cuanto antes.
Como existen varios futbolistas en estas condiciones, los clubes afectados (incluido Colón) se estarían moviendo para que intervenga en el tema el gremio de los futbolistas.
Dirigentes de la entidad del sur de nuestra capital, ya se habrían comunicado con Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), quien se habría comprometido a resguardar el trabajo de sus representados, ya que según se supo, los jugadores que vuelvan a los clubes propietarios de sus pases, no podrán jugar en dicha entidad hasta el inicio del nuevo certamen (Copa de la Liga), a mediados de agosto.
Por este motivo, hay quienes creen que pese a la fría letra del contrato, existiría la chance de estirar los vínculos un mes más, con el respectivo pago de la prolongación del préstamo. Si esto ocurre, Alvarez podría jugar las últimas 5 o 6 fechas del actual torneo mayor de AFA.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post