Luego del importante triunfo frente a Estudiantes de La Plata, Colón se prepara para visitar este domingo a Patronato en Paraná, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional. Para este partido, Eduardo Domínguez volverá a tener a disposición a Rodrigo Aliendro.
► Colón y la sequía goleadora: el equipo actual anotó un 50% menos que el campeón
El mediocampista, expulsado frente a Argentinos Juniors, purgó su fecha de sanción ante el Pincha y está disponible para integrar el once inicial. Aliendro es uno de los fundamentales del equipo titular y su retorno representa una bocanada de aire fresco para el Barba Domínguez.
colon estudiantes torneo liga profesional eduardo dominguez
Eduardo Domínguez evalúa qué equipo jugará desde el comienzo contra Patronato.
La interrogante ahora es quién saldrá para que el Peti vuelva al once inicial. Los tres nombres con más chances para ceder su lugar a Rodrigo Aliendro son: Wilson Morelo, Gonzalo Piovi o Alexis Castro.
Dependiendo de quién sea el elegido para salir del equipo titular, Colón podría modificar su esquema para jugar frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella. Con algunos días restantes para el partido, el DT rojinegro tiene tiempo para evaluar qué equipo jugará desde el comienzo.
La sequía goleadora de Colón en el Torneo
Está claro que si hablamos de la posición que tiene Colón en el Torneo de la Liga Profesional -se sexto a 6 puntos del 2° (Talleres) y a 11 del 1° (River)- es una muy buena campaña. Ahora bien, si lo analizamos desde los goles, la mirada cambia totalmente: marcó 16 tantos y le hicieron 20. Es decir que la diferencia de gol es negativa. ¿Dónde está la explicación?
En el actual campeonato, el Sabalero nunca pudo ganar un encuentro por diferencia de dos o más goles. Siempre las victorias fueron ajustadas: 2-1 a River, 1-0 a Godoy Cruz, 1-0 a Vélez, 1-0 a Gimnasia La Plata, 1-0 a Central Córdoba, 2-1 a San Lorenzo, 1-0 a Talleres y 1-0 a Estudiantes La Plata.
#TorneoSocios | Fecha 18 | resumen de Colón – Estudiantes
Sin embargo, en contraposición a las victorias, las derrotas siempre fueron abultadas: 1-4 Lanús, 0-3 Aldosivi, 0-3 Independiente y 1-3 Argentinos, a excepción de Boca que perdió por 1-0. Con estos datos, Colón es uno de los cinco peores goleadores del torneo: tiene la misma cantidad anotados que San Lorenzo y Gimnasia La Plata, y está sólo por encima Racing (15GC), Banfield (13GC) y Arsenal (7GC).
El fútbol es un deporte tan apasionante y lleno de ilógicas que, pese a estos números, el Sabalero tiene 29 puntos y es uno de los equipos más fuertes de la Liga Profesional.
Las diferencias con el Colón campeón de la Copa de la Liga Colón vs Racing final 19.jpeg
Con 29 goles, Colón logró coronarse en la Copa de la Liga, el primer título de su historia.
En la anterior campaña, Colón anotó 29 goles para lograr quedarse con el título. Más allá de que aún estaba el Pulga Rodríguez en el plantel y su aporte fue clave para explicar la cantidad de goles, el goleo estaba más repartido entre el plantel, incluso, los números de varios goleadores del actual Torneo de la Liga Profesional eran mejores.
El nacido en Simoca fue el goleador de aquel equipo con ocho tantos. Alexis Castro, con 5, fue el escolta del tucumano en la tabla de máximos artilleros, luego, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Facundo Farías, Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval marcaron 2 goles cada uno. Mientras que Bruno Bianchi y Wilson Morelo aportaron un tanto.
Teniendo en cuenta que la Copa de la Liga constó de 16 partidos -13 de la fase grupos y 3 de la fase de muerte súbita-, y en el actual campeonato ya van disputadas 18 fechas, el goleo del Sabalero se redujo en casi un 50%.
Discussion about this post