Hace 27 años se marcaría un gol que quedaría en la memoria no solo de los hinchas de Colón, sino también en la del autor, quien lo considera un recuerdo «imborrable». Anoche, el mismo protagonista tuvo otra noche especial en el club de sus amores. Dirigió técnicamente al equipo de toda su vida en un gran triunfo después de tantas pálidas. Fue 2-1 ante Vélez y se retiró emocionado al grito de «Chupeeeete… Chupeeeete», como hace 27 años.
22 de julio de 1995. Adrian «Chupete» Marini marcaría el gol del triunfo de Colón, en Tucumán y ante San Martin para empezar a encaminar el retorno a Primera División, un ascenso que luego conseguiría en el encuentro de vuelta y tras imponerse por 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.
En una entrevista exclusiva con Bruno Ruscitti para SOY Deportes, Adrián Marini contó cómo fue aquel gol y lo que significó para él formar parte del plantel que devolvió al Sabalero a primera tras 14 años en la segunda categoría.
«Son los mejores recuerdos de mi carrera deportiva. Ese gol sirvió y mucho para dar un pasito mas adelante y poder obtener el ascenso en cancha nuestra. Tuve la suerte de poder estar ahí, encontrarme con esa pelota y pegarle fuerte al segundo palo. Esos recuerdos no se olvidan mas, los tengo siempre en el corazón»
¿Ese ascenso lo tomaron como una revancha de lo que fue la final en Córdoba ante Banfield?
«Para mi fue una linda revancha. Yo fui el único que quedó del campeonato del 93. Tuve la suerte de estar ahí y lograr ese ascenso. Yo quería esa revancha como sea, por suerte la tuve y convirtiendo un gol. Yo también tenia en la espalda una mochila bastante grande con lo que me paso en Banfield porque sufrí mucho.»
Debutaste contra Tigre, de la mano de Volken. ¿Qué recordas de esos días?
«Volken me llevó al banco para ese partido, esa semana había empezado a entrenar con el plantel de primera. Recuerdo que debuté en ese empate contra Tigre y tenia unos nervios terribles, pero había muchos compañeros con experiencia y yo me apoyaba en ellos. La verdad que fue hermoso ese debut.»
Fuiste uno de los pocos jugadores que se puede decir que se dio el lujo de debutar en un clásico santafesino y convertir un gol para el triunfo. ¿Qué sentiste ese día?
«Ese partido yo pude convertir el primer gol de los clásicos después de mucho tiempo sin jugarse. Fue una alegría enorme, ese partido lo ganamos y fue hermoso porque era el clásico rival, uno jugó siempre de chiquito en el club y siempre nos decían que el clásico había que ganarlo. Para mi fue sensacional poder estar ahí, además estaba la cancha llena de hinchas de Unión y Colón.»
¿El gol contra San Martin de Tucumán o el del clásico contra Unión?
«Son importantísimos los dos, no puedo elegir a uno. El del ascenso marcó un camino hacia el campeonato y el del clásico es especial porque hacia mucho tiempo que no se jugaban y también lo ganamos. Sería injusto dejar uno de lado porque fueron muy importantes, me marcaron un camino dentro de la institución.»
En un buen momento personal tuviste un accidente, ¿Crees que marcó un antes y un después en tu carrera futbolistica?
«No. Esa lesión que tuve en el accidente no marcó en nada, fue un parate de 2 o 3 meses, pero volví bien, con muchas ganas porque yo quería salir campeón con Colón. Después jugué en otros clubes, pero dentro de todo me siento contento con la carrera que hice y sobre todo con lo que conseguí en Colón.»
Adrián Marini disputó un total de 175 partidos con la camiseta rojinegra y convirtió 35 goles. Su debut fue en la mencionada igualdad ante Tigre por 0 a 0 un 30 de marzo de 1991.
¿Qué significa Colón en tu vida?
«Colón es mucho, siempre digo que es ‘todo’ para simplificarlo en una palabra. Nos hemos sacrificado mutuamente y hemos logrado mucho. El conocimiento futbolístico que tengo es gracias al club y gracias al esfuerzo que uno realizó, porque yo deje muchas cosas de lado por Colón. Siempre trato de estar presente para lo que necesiten y poder colaborar con lo que uno sabe.», dijo Chupete hace dos años.
Anoche, dejó por unas horas su gran trabajo en Reserva para conducir al equipo a una necesaria y justa victoria. Y otra vez el mundo Colón, volvió a hablar de aquel pibe que con sueños de fútbol colaboró para llevar al equipo de vuelta a primera, como anoche, con sus cabellos plateados y más años que en la gesta del 95, colaboró para apagar un principio de «incendio» que se había desatado luego de quedar fuera de la libertadores, con un Falcioni que había crispado los ánimos en el Centenario. Y como siempre, Chupete cumplió!!!
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post