Colón está terminando de conformar la plantilla para la temporada 2023. El jueves se cierra el libro de pases y no se retiró del mercado.
La semana pasada llegó Galván y ahora Salomini, ambos juveniles de River. Pero podría estar al caer alguien más. Hasta se especula con la vuelta de Bernardi, pero para el retorno del ex campeón Sabalero habrá más tiempo.
«El mercado fue raro. Tres meses de parate y cuando vamos a los números de los ingresos para los clubes, son en pesos y fuera de todo contexto sobre lo que piden los jugadores. Así que se fueron volcando por jugadores del ascenso. Las especulaciones con irse afuera explotaron los valores. Se bajó el promedio de edad y Colón no escapó a esta realidad», comentó ante la prensa el vicepresidente 1º del Sabalero, José Alonso, en la previa, del partido ante Lanús.
El dirigente fue claro: «El objetivo es hacer un buen campeonato y clasificar a alguna copa. Es el objetivo de mínima».
Alonso también le dedicó unas palabras a la salida del ex capitán y referente rojinegro, Luis Miguel Rodríguez. Sobre la visita de los barras al predio y la decisión del Pulga de alejarse, Alonso manifestó que «no lo vivió solamente él, sino muchos otros. Si él creyó que era el elemento primordial para el alejamiento del club, no me pareció. Si así afuera, está el otro compromiso, el contractual. No nos quisimos meter en su decisión, pero si quería irse, había que pagar un resarcimiento. Ese fue el punto de discusión. Luego hubo ataques de otras personas hacia nosotros. Dejamos todo por Colón y no lo merecemos. Nos descalificaron varias veces. Podemos tener muchos errores, sobre todo si son los socios los que califican, pero salir mediante su representante a hablar mal, no está bien, algo que nosotros no hicimos», remarcó.
Luego, agregó: «Luis es un gran jugador, un crack y nos hizo felices. Demostró su talento y no podemos dejar de reconocerlo, pero nosotros no nos merecemos esta situación, porque cumplimos siempre con él, en todo sentido. Decidió irse y para hacerlo, debía resarcir. Eso generó una situación difícil, donde él consideraba que no era así».
Alonso se asomó a lo que viene a nivel institucional: «Yo solo pienso en los próximos meses para que esta gestión esté cada día mejor. Si José Vignatti se quiere ir en un futuro, estaremos para seguir ordenando. No se puede pensar en el mañana», sentenció.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post