Este miércoles, Orlando «Nano» Leiva, Jefe de la Barra Brava de Colón «Los de Siempre», declaró en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita y el apriete a los jugadores del plantel Sabalero, que ocurrió en el mes de septiembre del año pasado.
Tras la declaración, de la cual también participó su hermano Juan Abel, habló Jorge Questa, abogado defensor de los Leiva, quien dio detalles de lo que confesaron sus defendidos. «Nano» apuntó directamente contra el presidente de Colón, José Vignatti, quien según él era quien daba todas las ordenes.
«Es la primera vez que declara alguien en esta causa, hasta ahora no había declarado nadie. Es la primera vez que alguien dice lo que todo el mundo piensa, lo que todo el mundo sabe, y lo expresa delante de un magistrado», comenzó diciendo el abogado.
«Lo que acaba de decir Nano Leiva es que él no considera que esto es una asociación ilícita. Se considera un socio caracterizado del club y si hay algo que hizo, todo fue por orden de José Vignatti». Además contó que su defendido relató «cómo era la relación con el presidente de Colón, la frecuencia de trato y las cosas que le solicitaba, cosas que la fiscalía considera como hechos ilícitos».
«Él interpreta que iban a cuidar el predio, o lo iban a proteger en las asambleas. O les daba camisetas que fueron autorizadas para ser utilizadas para beneficencia. Todas esas cuestiones fueron tomadas por la fiscalía como delito», remarcó.
«De acuerdo a lo que dijo Leiva, si es que hay una asociación ilícita, quien daba todas las ordenes era el ‘viejo’, haciendo referencia a José Vignatti. Dijo que todo pasaba por él. Mencionó que tenia charlas con distintos dirigentes, nombrando a Fleming y a Ingaramo. Cuando la fiscal le consultó qué decisiones habían tomado, él dijo que todo era un pasamano y que todas las ordenes bajaban de una sola persona, que es José Vignatti«, aclaró el abogado defensor.
«Cuando el Hotel de Colón tenía problemas y no se los devolvían, ellos fueron a hacer una ‘toma pacifica’, ordenada por el presidente del club. Incluso la Comisión Directiva les llevó comida y bebida. Se quedaron a dormir en el Predio, al cual tenían acceso», comentó.
«El presunto apriete a los jugadores nunca fue denunciado por ningún jugador. El club Colón tampoco denuncia. Están los videos cuando van, les abren la puerta. No hay ninguna denuncia hecha ni por Marini, ni Paolo Goltz, ni Wanchope Ábila, ni Pulga Rodríguez”, sostuvo.
«La investigación de la fiscalía fue exhaustiva, minuciosa, duró cuatro años. Tiene 1800 fojas. No hay pruebas que acrediten ese tipo de situaciones sobre el control de los carribares, manejo de «trapitos»», aclaró.
«No tengo ninguna duda que tienen que citar a Vignatti. Tenemos elementos para probar. Todo lo que mencionó Leiva de los regalos, de las visitas, del pago de sueldos, de todo eso tenemos elementos y estamos esperando para hacer la presentación», concluyó
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post