CONMEBOL dio el visto bueno y, en Uruguay, se dio a conocer el plan para albergar la Copa del Mundo del 2030. Con motivo del evento centenario, desde Sudamérica apostarán llegar al corazón de FIFA para recordar que el primer torneo se celebró en Uruguay. Chile, Paraguay, y Argentina se sumarían a ser anfitriones y muchos ya empezaron a mencionar posibles sedes.
El periodista Fernando Czyz comentó que se evalúan siete estadios en territorio criollo para incluir en el proyecto. Así como el principal de Montevideo será uno, sin lugar a dudas, los que se propondrán del otro margen del Río de La Plata no sorprendieron a muchos y la mayoría de ellos estuvieron presentes en la Copa América que se organizó en 2011.
El Monumental, casa de River Plate, sería el emblema de Argentina. A menos de 60 kilómetros estaría la otra sede que es el Único de La Plata. Córdoba diría presente con el Mario Alberto Kempes, y Mendoza con el Mundialista. Obviamente no faltará la obra maravillosa que se hizo en Santiago del Estero y se inauguró recientemente, el Madre de Ciudades.
Con cinco escenarios ya mencionados, los otros dos saldrían de la provincia de Santa Fe por una cuestión de cercanía con los otros estadios y además, con los otros países organizadores.
Se estima que la cancha de Colón podría tener un lugar dentro de las convocadas así como también el Gigante de Arroyito, hogar de Rosario Central. Estas últimas dos requerirán de una serie de arreglos y mejoras para poder endulzar el paladar que FIFA pretende para un evento de semejante magnitud.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post