En declaraciones posteriores al empate 1-1 del sabalero contra Barracas Central, el entrenador Néstor Gorosito expresó su descontento con el desempeño de su equipo, destacando su lentitud, falta de movilidad y dificultades para mantener la posesión de la pelota durante el primer tiempo del partido.
«En el primer tiempo estuvimos muy lentos con la pelota, demorábamos mucho, mostramos poca movilidad, es muy difícil ganar un partido con tan poco. Esto es fútbol, somos los que somos, ponemos uno, sacamos el otro, ponemos a otro. Fue un partido malo, me parece que el empate es lo más justo para los dos. Jugamos mal, nos duraba muy poco la pelota», expresó Gorosito en su análisis del encuentro.
El entrenador también mencionó que intentaron cambiar la dinámica del juego durante el partido, poniendo a jugadores como Arrúa y Juan Pablo Álvarez en diferentes posiciones para intentar tener un mayor control de la pelota, pero no lograron implementar con éxito esa estrategia. Además, Gorosito admitió que el equipo careció de juego colectivo, siendo más un resultado de empuje que de fútbol elaborado.
Pipo no ocultó su preocupación por el rendimiento del equipo y lo calificó como un retroceso en comparación con los partidos anteriores. «Estos partidos hay que demostrar que somos más que el rival, que somos lo que decimos ser. Pero somos los que somos y estamos los que estamos», afirmó.
Dejó en claro que todos los jugadores están siendo analizados de cara a futuras decisiones y evaluaciones para determinar quiénes continuarán en el equipo después de junio. «Todos estamos siendo analizados, para después definir quién sigue y quién no en junio. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí a mitad de año», comentó.
Sobre el plan llevado a cabo, explicó que «se habían realizado buenas prácticas durante la semana. Pusimos a Garcés y a Goltz a tomar a Sepúlveda en determinades posiciones para favorecer pases filtrados a Perlaza o Álvarez»
Gorosito también destacó la necesidad de que algún jugador asuma el rol de líder en el equipo: «necesitamos que alguien se haga dueño de la camiseta y que maneje el equipo, nos está costando asumir ese rol».
El gol de Álvarez: «dijimos de jugar dos contra uno ahí, pero después fue todo virtud del que patea». Por último, reconoció la calidad del disparo de Tapia y mencionó que «hubiese sido ideal no perder esas pelotas en inferioridad numérica»
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post