Luego de que Estudiantes pierda el clásico ante Gimnasia tras 13 años, Eduardo Domínguez fue criticado por parte de los hinchas del Pincha más allá del puñado de días que llevaba como DT. Sin embargo, luego de esta caída, el León levantó y el Barba transformó crítica por elogios.
Previo al comienzo de la temporada, los hinchas de Estudiantes contaban con un importante entusiasmo debido al buen plantel que la dirigencia había conformado. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores bajo el comando de Abel Balbo, que terminó renunciando tras una derrota ante Unión en Santa Fe. En su reemplazo, llegó Eduardo Domínguez que, si bien se estrenó con un triunfo ante Huracán, sufrió un duro golpe luego de esta victoria: perdió el clásico platense ante Gimnasia tras 13 años.
Si bien los hinchas no lo sindicaron como el principal responsable de esta caída, hubo quienes señalaron al Barba. Sin embargo, con el correr de los partidos, el entrenador que fue campeón con Colón cambió rápidamente crítica por elogio: luego de ese tropiezo, registró cinco victorias y un empate. En siete compromisos que dirigió, obtuvo el 79% de los puntos.
Los elogios provienen no solamente de parte de los hinchas del Pincha, si no también de los referentes del plantel, quienes no tuvieron la mejor relación con el mencionado Balbo. «Con Eduardo personalmente he encontrado una persona excepcional. Me sorprendió para bien», detalló el arquero Mariano Andújar.
«Lo veo a Eduardo como un tipo laburador, frontal, sincero, que nos dio en este poco tiempo un montón de cosas, que se ven en la cancha. Tiene una gestión de grupo bárbara. Al final, es lo que marca la diferencia», continuó elogiando el arquero al Barba.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post