Emanuel Olivera fue una de las piezas claves por las que Atlético Nacional de Colombia fue campeón de la Liga Betplay. Su final no había comenzado de la mejor manera, pero terminó festejando.
Tras cinco años en Colón, donde entre los tantos sucesos que vivió alcanzó la final de la Copa Sudamericana, Emanuel Olivera se marchó a Atlético Nacional en enero del 2021. Allí, siempre contó para los entrenadores que pasaron por el Verdolaga en este año y medio. Y su constancia encontró premio, porque el último fin de semana logró consagrarse campeón de la Liga Betplay.
Sin embargo, el encuentro decisivo no había comenzado de la mejor manera para Olivera. Es que pasado el primer cuarto de hora, intentó rechazar un centro y la clavó en el ángulo de su propia meta. La cuestión se complejizaba aún más para Atlético Nacional cuando Juan Fernando Caicedo extendió la diferencia y puso el 2-0 para Deportes Tolima, que igualaba el global.
Atlético Nacional pudo haberla pasado peor. Y no solo el equipo: también el propio Olivera. Es que, iniciado el complemento, el ex Colón le cometió penal a Miranda, pero Mier salvó al Verdolaga y al central argentino. En esa misma jugada, Cataño intentó conectar el rebote e impactó con la plancha al arquero: este último se fue expulsado.
Aún en superioridad numérica, Atlético Nacional no lograba plasmar la diferencia en el desarrollo. Tampoco en el resultado. Claro, hasta el minuto 90. Es que, luego de un tiro de esquina ejecutado sobre la chicharra, Olivera peinó en el primer palo y Jarlan Barrera conectó para poner el 1-2 que le permitió a Atlético Nacional bordarse su estrella número 17.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post