Independiente atraviesa uno de los peores momentos deportivos e institucionales de la historia. Ayer fue notificado de la sentencia en su contra en la causa que le había iniciado el ex jugador Gonzalo Verón.
Según el fallo, Independiente deberá abonarle $2.332.081.796 al jugador aunque en el mismo se deja en claro que el club tiene su derecho a apelar la medida.
Cabe recordar que Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de ese mismo año. Jugó 14 partidos y marcó un solo gol en el proceso, pero es recordado más por la faceta legal ya que constantemente se fueron conociendo sus reclamos salariales.
El ya exfutbolista de la institución de Avellaneda se consideró despedido y ningún dirigente de la gestión Moyano se presentó a las mediaciones que fueron citados. La causa fue avanzando, hasta que en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA al club.
Tras conocer el fallo, Fabián Doman le aseguró a Doble Amarilla: “Ya tenemos presentado el caso OCA y ya ahora con un fallo por Gonzalo Verón podemos avanzar con las denuncias contra los responsables de la Comisión Directiva anterior. Nunca defendieron los intereses de Independiente”.
CASO VIATRI EN COLÓN. ¿SIMILAR?
Lucas Viatri le entabló un juicio millonario a Colón por incumplimiento salarial. Vale recordar que el atacante desembarcó en Santa Fe en enero del 2020 y se fue antes de que comenzara la Copa de la Liga Profesional, justamente por falta de pago.
Con Viatri no se pudo llegar a un acuerdo y la historia terminará en juicio. Desde la parte que representa al jugador indicaron que hubo varios encuentros, donde luego de llegar a arreglos de palabra, a la siguiente reunión se querían (por parte de la institución) cambiar los términos, con lo cual las charlas volvían a cero. así las cosas, el futbolista se consideró despedido e intimó a Colón, más allá que no hizo uso del derecho que tenía de inhibir al club.
Con el correr de los meses, trascendió que la representación del jugador estaría exigiendo a Colón una suma cercana a los 5.000.000 de dólares , cifra que se había convenido por tres años de contrato, más la compra del pase, en enero del 2020 cuando se cerró su contratación (el pase estaba entre 2 y 2.5 millones de dólares, y 1.5 millón de dólares por cada año de contrato).
Pero esto no sería todo, ya que Lucas Viatri también decidió iniciar acciones legales contra un alto directivo de Colón, en una cuestión similar que habría ocurrido con el uruguayo Rafael García, quien demandó a otro pope rojinegro. Lo que se informó en su momento en LT10 es que el juez que atiende en esta causa encontró «irregularidades gravísimas».
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post