Anoche se cerró la ultima chance de sumar refuerzos para los equipos que participan en la LPF, ajustados a una excepción a la que varios clubes le sacaron provecho. No fue el caso de Colón.
Si bien se especuló con la posible llegada de un delantero (Marabel, hoy en Unión dijo que tuvo contactos con Colón), el mercado se consumió el 8 de agosto sin novedades para los del barrio Centenario, algo que el mismo domingo el DT, Sergio Rondina, había anticipado en la conferencia de prensa posterior al empate con Newells. «No vamos a sumar a nadie más«, dijo el Huevo.
Con las altas y bajas ya sentenciadas y con algunos resultados que la actual campaña deja ver (¡ya se fue por la puerta del fondo Falcioni!), vale la hacerse algunas preguntas, y acaso la principal sea: Si se pensó en retener a Aliendro y Lértora con dos ofertas EXTRAORDINARIAS (dicho por la misma dirigencia hasta pudieron ser las mejores de la «historia»); si se marcharon contratos como los de Burián, o los llegados de River Beltrán y Gallardo. Si hasta en diciembre se dejó de abonar un contrato muy jugoso al DT campeón como Eduardo Domínguez… ¿Dónde se invirtió todo ese dinero?
Tal vez en los Schott, Alvarez, Picco, J.Chicco, Otazú, Perlaza esté parte de la respuesta. Parece insuficiente, y no pasa por dudar de la capacidad de estos futbolistas, sino por conocer los réditos que le dieron los que se fueron… pero no conocemos de números como para dar cuentas de lo que se tiene y lo que se puede invertir.
Algo más. El receso dejó el ingresos de dinero por las salidas de Aliendro y Beltrán (en cuotas, algo así 800 mil dólares, según informó River), sin contabilizar los ordinarios por cuota societaria, TV, sponsors y demás… Hubo ajuste para palear pandemia y título? La tan esperada y anhelada primera vuelta olímpica de la historia, NO FUE NEGOCIO ECONÓMICO?
Sin dudas que a favor de la conducción hay algo que no se ve en la superficie, y no solo tiene que ver con el costo de la plantilla, sino con el egreso de dinero por traslados, alojamientos y demás erogaciones en las distintas competencias que afrontó. Pero a un año de la MARAVILLOSA ESTRELLA que brillará por siempre en el firmamento Sabalero, las dudas le ganaron a las certezas… y por eso hoy, el días después del cierre del libro de pases, SIN LIBERTADORES, SIN COPA ARGENTINA y deambulando en la LPF, la única y más simple consulta que nos queda es: ¿POR QUÉ?
.
Por Gustavo Mazzi (SOYdeportes)
«¿Por qué?» primero en SOY Deportes.
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post