En la temporada 2005, el club Atlético Colón de Santa Fe hizo una gira en el Perú y encontró a dos futbolistas de nuestro balón pie nacional que les llamaron la atención, siendo uno de ellos Juan Manuel Vargas, a quién lograron fichar en ese año. Sin embargo, el ‘Loco’ no se iría solo, ya que su amigo en Universitario de Deportes, Juan Cominges, también se iría con él para jugar en la institución argentina.
La etapa de Vargas en Colón fue fugaz, puesto que su enorme talento lo hizo salir a Europa luego de dos años en el fútbol argentino, sin embargo, Cominges no corrió con la misma suerte.
La ‘Jirafa’, como le decían, estuvo por todo el 2005 en Colón jugando con Loco, pero para el curso 2006 se pasó a las filas de Estudiantes de la Plata, y para el año 2007 al no tener más ofertas en Argentina, pegó la vuelta al torneo peruano.
El mediocampista también tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta de Perú al formar parte de las clasificatorias a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
En partidos oficiales, jugó solo en nueve ocasiones, siendo el encuentro ante Bolivia en la Paz el 12 de octubre de 2012, la última vez que se puso la Blanquirroja encima. Sergio Markarián era el entrenador en aquel entonces.
Retiro del fútbol
Tras jugar por 15 temporadas al deporte rey y pasar por países como Argentina, Venezuela, Colombia, Arabia Saudita y Brasil, el Juanchi le puso fin a su carrera en 2017 con el Sport Vitoria, que por ese entonces se encontraba jugando la Copa Perú.
¿Qué hace ahora Juan Cominges?
El exfutbolista es desde mediados de 2019 el coach emocional de la Selección Peruana, cargó que asumió poco antes de la Copa América donde Perú salió subcampeón.
«Siento que este espacio del coaching no solo tiene que ver conmigo, con lo que sueño, con lo que deseo, con lo que me interesa, sino también con una necesidad que leo en el ambiente deportivo. La necesidad de los futbolistas de ser escuchados, de ser validados, de los entrenadores, de ser acompañados también. Pensar cómo podríamos generar los cambios que todos nos damos cuenta que son necesarios. Esas cosas son las que a mí me movieron a aparecer con esta figura en el fútbol»
Se encarga de acompañar emocionalmente a los seleccionados, junto al psicólogo Giacomo Scerpella. En algún momento se le acusó de transgredir sus funciones e influir políticamente sobre los jugadores. En su defensa dice siempre haber resguardado la imagen y la unidad de la Blanquirroja.
.
.
Fuente: El Comercio – Líbero
¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post