Este martes, Colón comenzó su cuarta semana en el complejo 4 de Junio para los preparativos de la Liga Profesional 2023. Sin novedades hasta el respecto en refuerzos, hasta ahora sólo hubo salidas, ya que las incorporaciones brillan por su ausencia en un mercado de pases con muy poco movimiento por la concentración que provocó el Mundial de Qatar. Muchos representantes viajaron y por eso se retrasaron en las negociaciones. Se esperan que las mayoría regrese al país en las próximas horas.
En una extensa charla con los colegas de LT10, «Saraga» contó algunos detalles de la pretemporada: «Todo pasa por memorizar los movimientos en el campo y ahora ya estamos en la puesta a punto del fútbol».
Como ya se sabe, en enero será el triangular amistoso en Uruguay, pero el charrúa igual dijo que intentó tener alguno en este 2022: «Los amistosos acá serán con el equipo de reserva. Nos hubiera gustado hacerlo con un equipo de la zona, pero están todos comprometidos y las vacaciones están cerca».
Sobre los refuerzos, admitió: «No estoy ansioso. El Mundial lo ha adormecido todo un poco. Pero ahora sí, empezaremos los trámites. Es posible que lleguen varios. Estamos trabajando a puerta cerrada para evitar complicaciones. Sólo hablaremos de ello cuando los nombres estén ultimados. Necesitamos delanteros. Lo sabemos, el grupo y también el presidente.
La situación de Luis Miguel Rodríguez y Wanchope Ábila: «No es un tema que me preocupe. Es un asunto entre los directivos y el jugador. Yo trabajo sin decirle nada, porque nunca se presentó a trabajar».
La ausencia de Ábila tras el Mundial de Qatar: «Hablaremos internamente primero con él y con los directivos. Es un jugador de club. Obviamente, para los que les gusta el fútbol, él no quería perderse esa final del Mundial. Es un tema a tratar en el grupo».
Posibles refuerzos: «Todos están a bordo. Habrá entre cuatro o cinco refuerzos más o menos. Ya hemos empezado a girar la rueda al respecto. No es fácil negociar, pero lo ideal es que se incorporen rápido para que puedan adaptarse».
Amistoso en Brasil: «La gente del Inter se quedó hasta la final del Mundial. Están cerrando». Al mismo tiempo dejó un mensaje para la gente: «Queremos ser competitivos, como siempre lo fue Colón. Para eso tenemos que trabajar y estar todos juntos».
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post