Lionel Scaloni debutó en el fútbol argentino en Newell’s Old Boys en 2005. Sin embargo, su salto al fútbol europeo lo logró por los grandes torneos que disputó con Estudiantes de La Plata entre 1996 y 1997. Y mucho tuvo que ver en su preparación el entrenador de ese entonces del conjunto pincha, Daniel Córdoba, quien tuvo un trascendente paso por Colón, llevando al sabalero a 4tos de final de la Copa Libertadores en 1998.
“Era un adelantado en esa época, ya jugábamos diferente al resto”, reveló Scaloni en diálogo con ESPN. “Líbero, stopper, carrilero, un stopper con el delantero más chico, el otro stopper con el delantero más grande… Hacía cosas que yo que venía de Newell’s no estaba acostumbrado. Me dio la oportunidad de pegar el salto”, continuó sobre El Profe, el DT de la selección argentina.
A partir de entonces, la carrera de Lionel Scaloni fue en franco ascenso. En 1998 fue transferido al Deportivo La Coruña, donde dejó un sello en los poco más de nueve años enlos que defendió sus colores. Pasó el West Ham United, el Racing de Santander, la Lazio de Italia, de nuevo España para jugar en el Mallorca y su posterior retiro en el Atalanta de la Seria A.
“Siempre me ponía del lado entrenador, incluso de joven y la forma de pensar”, contó Scaloni sobre la temprana visión que tenía acerca de la carrera que actualmente desempeña. “Le buscaba la vuelta y le hablaba al compañero cuando estaba enojado. Nunca fui de enojarme cuando no jugaba, ni de pensar que el DT la tenía conmigo”, agregó
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post