El 8 de agosto marcará un hito en la historia del fútbol argentino ya que se llevará a cabo el primer juicio oral y público contra los dirigentes del Club Atlético Colón que fueron responsables del descenso del equipo en el año 2013. El juicio se llevará a cabo en los pasillos de tribunales y se espera que comience a las 8:30 de la mañana, extendiéndose hasta las 14:00 hs. Se estima que el juicio dure aproximadamente dos días y durante ese tiempo se presentarán pruebas y declaraciones que buscarán esclarecer los hechos que llevaron al descenso del equipo.
El abogado querellante en la Causa Colón, Ricardo Calvo Arrazola, dio declaraciones en vivo con La Tercera de Sol Play 91,5 en las que expresó sus expectativas de cara al juicio oral y público que investiga a Germán Lerche y su Comisión Directiva por administración fradulenta. «Todo lo que se hizo por escrito tiene que revivirse en un proceso oral y público», destacó Calvo Arrazola.
El abogado también señaló que espera que el juicio termine en una condena jurídica, que acompañe la condena social que ya han recibido los acusados. «Están acusados por el delito de administración fradulenta. Destrozaron e hicieron pedazos el patrimonio del club. Lo mandaron a la B», afirmó Calvo Arrazola.
Los dirigentes imputados por la causa son Germán Lerche, el vice Rubén Moncagatta, Maglianesi que era el secretario general, entre otros. Para Calvo Arrazola, el juicio es una celebración para todos los hinchas y socios que han luchado durante muchos años para llegar a este punto.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post