Desde hace unos días se instaló en Santa Fe la idea de Colón de volver a jugar los partidos de local con público visitante. Para que esto ocurra (Fecha 7 ante Newells) la dirigencia ya dio los primeros pasos.
El inicio de la gestión fue de Vignatti en Buenos Aires hablando con el mismo Chiqui Tapia, solicitando permiso para que pueda ingresar público que no sea del Sabalero. Para formalizar lo hablado, se envió nota a la Liga Profesional con la respectiva petición.
Una vez autorizado, vendrá el paso más difícil: la venia del Ministerio de seguridad de la Provincia de Santa Fe.
La idea primaria de la dirigencia de Colón es ubicar a los visitantes en el sector Sur y trasladar a quienes se ubican en dicho sitio al codo suroeste.
Por qué esta necesidad imperiosa de la CD? Simple y sencillo, el fin es pura y exclusivamente recaudatorio. Los socios que pagan la cuota rondan los 22 mil, por lo que todos pueden tener asegurado su lugar en el estadio, que cuenta con un mayor aforo (superior a 40 mil)
La gran contra son los bravos que se ubican en ese sector. Los barras denominados «La negrada» serían un gran foco de conflicto, como ya lo fueron, incluso a la hora de salir del sector que ocupan en partidos anteriores.
Otra opción podría ser ubicar a los visitantes en el codo, como ocurrió en la última Copa Libertadores, aunque desde las altas esferas de seguridad entienden que los resultados fueron negativos.
Un dato más a tener en cuanta es la mayor cantidad de efectivos en el operativo de seguridad, ya que no sólo la presencia de más púbico y VISITANTES, así lo ameritaría; sino los antecedentes cercanos de la presencia de público forastero en el Brigadier López.
La necesidad económica en los clubes argentinos están a la orden del día… pero no será a «cualquier precio», mucho menos en un año electoral! A buen entendedor…
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post